En este proyecto de interiorismo tuvimos el gran reto de crear un espacio íntimo, que pudiera añadir frescor y naturalidad con una propuesta ‘low cost’, aprovechando elementos ya existentes y conectándolo directamente a los platos y a sus intérpretes. El aire actual de la decoración contrasta con la tradición de su cocina que se inspira en los ancestrales sabores y olores del Vietnam.
Lo hemos redecorado mano a mano junto con la propietaria Ly Kiu, para conseguir que el restaurante siga sorprendiendo y no sólo por el sabor de sus platos.
Nuestro reto en este proyecto:
- Muy importante que hubiera coherencia entre la propuesta del restaurante (en este caso, la cocina TRADICIONAL Vietnamita) y el Interiorismo.⠀⠀⠀⠀⠀
- Redecoración ‘low cost’: Que considera aprovechar elementos ya existentes y enfocarnos en lo que era extremamente necesario.⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Sabemos que montar un negocio a pie de calle significa estar siempre atento a las oportunidades de destacar y diferenciarse, sobre todo llamar la atención desde fuera.
- Paleta de colores: Añadimos un verde muy fresco y natural que combinado con el blanco le da un aire muy ‘healthy’ al restaurante y nos recuerda a la comida sana, vegana y vietnamita. Así hemos contrastado con el amarillo y rojo que ya teníamos, con ello rompemos el aspecto agresivo y creamos un ambiente con más confort y frescura.
- Renovación de la carta: hemos cambiado el diseño agrupando los platos en colores diferentes, y potenciado la oferta gastronómica a las necesidades de la zona—Un punto muy importante ha sido cambiar la estructura y disposición de la oferta y “hacerla atractiva” en horarios informales como el desayuno, “brunch” y “take away” súper tradicionales en el Eixample en Barcelona.