Redecorar, recrear, integrar un espacio de conexión permanente con la cultura vietnamita.
En este proyecto de interiorismo tuvimos el gran reto de crear un espacio íntimo, que pudiera añadir frescor y naturalidad con una propuesta ‘low cost’, aprovechando elementos ya existentes y conectándolo directamente a los platos y a sus intérpretes. El aire actual de la decoración contrasta con la tradición de su cocina que se inspira en los ancestrales sabores y olores del Vietnam.
RENOVACIÓN KIU NAM BARCELONA
Estoy personalmente agradecida y muy contenta con el resultado de restyling (renovación) en Kiu Nam Barcelona qué ha sido mi primer proyecto solidario y además un restaurante! Y tratar con una clienta enamorada de su cultura, centrada durante todo el proyecto y abierta a nuevas ideas.
Junto a ella, hemos conseguido traer elementos que recuerdan la personalidad, origen e historia de este lugar, convirtiéndose en un espacio de referencia en Barcelona, intimista y lleno de vitalidad, un “imprescindible “ en vuestra ruta de restaurantes si queréis comer bien y muy sano.
Hoy os quiero contar, el trabajo qué estamos ejecutando en este restaurante con mucha personalidad e historia.
Lo he redecorado mano a mano junto con la (encantadora) propietaria Ly Kiu, para conseguir que el restaurante siga sorprendiendo (y no sólo por el sabor de sus platos). Nuestro reto en este proyecto:
- Muy importante que hubiera coherencia entre la propuesta del restaurante (en este caso, la cocina TRADICIONAL Vietnamita) y el Interiorismo.⠀⠀⠀⠀⠀
- Redecoración ‘low cost’: Que considera aprovechar elementos ya existentes y enfocarnos en lo que era extremamente necesario.⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Sabemos que montar un negocio a pie de calle significa estar siempre atento a las oportunidades de destacar y diferenciarse, sobretodo llamar la atención desde fuera.
- Paleta de colores: Añadimos un verde muy fresco y natural qué combinado con el blanco le da un aire muy ‘healthy’ al restaurante y nos recuerda a la comida sana, vegana y vietnamita. Así hemos contrastado con el amarillo y rojo que ya teníamos, con ello rompemos el aspecto agresivo y creamos un ambiente con más confort y frescura.
- Renovación de la carta: hemos cambiado el diseño agrupando los platos en colores diferentes, y potenciado la oferta gastronómica a las necesidades de la zona—Un punto muy importante ha sido cambiar la estructura y disposición de la oferta y “hacerla atractiva” en horarios informales como el desayuno, “brunch” y “take away” súper tradicionales en el Eixample en Barcelona.
1 Comments
Me ha encantado leer este artículo tan completo y con tantas fotos. Principalmente porque soy un gran seguidor de este restaurante, al cual he ido muchas veces y he apreciado de primera mano el cambio, la transformación que se muestra en este reportaje. ¡Felicidades y enhorabuena!